ARYSA ARGENTINA SA. Aditivos para la Industria Alimentaria

Noticias

Ya está en funcionamiento la nueva planta piloto y el laboratorio ampliado

La firma Arysa continúa en su plan de crecimiento para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Con ese fin, las obras de ampliación de sus instalaciones no se detienen y ya puede presentar la nueva planta piloto y el moderno laboratorio, que se suman a la ampliación de la planta elaboradora, a los mayores depósitos de materias primas y de productos terminados y a las cómodas oficinas en Hurlingham.

 Analisis microbiologicos Planta piloto

El laboratorio de Arysa posee el equipamiento necesario para análisis microbiológicos y físico-químicos de las materias primas y de los productos terminados, mientras que en la planta piloto se pueden llevar a cabo -en escala reducida- los mismos procesos que en un frigorífico elaborador. Así es posible probar diferentes formulaciones, optimizar procesos, determinar costos, rendimientos, mermas, y analizar características sensoriales en toda la línea de productos frescos y secos. Ya se han hecho ensayos con chorizos, hamburguesas, morcillas, toda la gama de pastas finas, salame tipo Milán, jamón crudo tradicional y acelerado, bondiola, salamines y chorizo colorado. Según comenta Diego Petroni, responsable de investigación y desarrollo: “esto nos permite llegar al cliente con la seguridad plena de que el producto le va a ser útil, ya que pasó pruebas de laboratorio, pruebas de planta piloto y pruebas de exigencia, donde se “maltrata” al producto en condiciones no óptimas para ver su comportamiento”.

ElaboradoraElaboradora

 

Los ensayos se hacen a pedido de los clientes o en conjunto con los mismos, lo que permite un ágil intercambio de información y ahorro de recursos, facilitando la tarea de los industriales y reduciendo costos y tiempos. Asimismo se hace análisis sensorial a través de un staff entrenado de degustación.

PicadoraInstalaciones

También la planta y el laboratorio se utilizan para desarrollos propios de Arysa: “cuando la empresa quiere presentar un producto, primero hace ensayos de laboratorio, luego ensayo de planta piloto y recién allí se lo lleva al cliente con total seguridad de que va a funcionar”, afirma Petroni.

EmulsorAmasadora

La planta piloto En la planta piloto se puede encontrar toda el equipamiento necesario para reproducir en menor escala los procesos industriales de elaboración. Para ello se han debido adaptar equipos que no se encuentran en el mercado, aplicando ingenio y pericia técnica: por ejemplo el molino coloidal que trabaja como emulsor es la máquina más importante para hacer ensayos con productos de pasta fina: salchichas, mortadelasy otras emulsiones. También hay una picadora-mezcladora de chorizos y una masajeadora-amasadora adaptada para llevar a cabo el masajeo de los jamones. Además se dispone de embutidora vertical para pastas finas y frescos; embutidora horizontal para morcilla; feteadora; tacho de cocción para jamonería y morcillas; secadero para embutidos secos; estufa de 50 kg de capacidad y horno eléctrico para los ensayos de cocción de productos terminados y prueba final.
EmulsorAmasadora